5ª sesión: El malo entra en acción

Aquel ser medio humano medio escorpión no parecía muy interesado en conversar, pero tampoco los aventureros le dieron ocasión. En cuanto avanzó hacia los protagonistas, los que estaban en primer término lanzaron una lluvia de piedras con la honda, un lanzamiento fallido de lanza y proyectiles incendiarios del aprendiz de sacerdote que fallaron en el blanco. Rodeado y hostigado por todo el grupo el guardián no pudo oponer resistencia y ante los certeros ataques cayó, derrotado, a los pies del grupo.

El grupo se reunió alrededor del vigilante caído. ¿Rematarlo? ¿Reanimarlo para obtener información? ¿Arrancarle la cola para aprovechar el veneno? ¿Prenderle fuego? Finalmente, habiendo constatado que las heridas eran mortales, abandonaron la sala con el cadáver dentro, pues no había otra puerta más que por la que habían llegado.

IMG_1005

Héroes posando sobre el cuerpo del guardia-escorpión

Regresaron hasta la sala circular de la palanca y la pusieron en una nueva posición. La sala empezó a girar hasta dejar al descubierto una nueva puerta. La puerta daba paso a una estancia con un largo pasillo flanqueado por estatuas y con unas baldosas numeradas. Los ladrones comprendieron que se trataba de un pasillo con baldosas-trampa y que la clave para pasar estaba en la numeración. El escriba descifró el enigma matemático que debían superar, lo que les dio la secuencia numérica para pasar por las baldosas correctas. Empezando por el prisionero, todos cruzaron el pasillo sin problemas.

Al otro extremo del corredor les esperaba una puerta que daba acceso a una inmensa sala mágicamente iluminada y guardada por una cincuentena de momias soldado en posición de guardia. Los frescos de la sala mostraban episodios de la vida de Jerijertes, el malvado sacerdote cuya momia habían ido a destruir. Parecían estar cerca del final, pero la situación no prometía un exitoso desenlace. Demasiadas momias soldado, y el sarcófago del sacerdote sin aparecer.

El grupo optó por intentar incinerar las momias con el último frasco de aceite y una certera llama del sacerdote. Pero la idea tuvo un relativo éxito, ya que sólo tres momias empezaron a arder en el centro de la formación. Algunos empezaron a caminar por la sala hasta el final, donde una gran cortina morada parecía dividir la estancia en dos. El sacerdote se aventuró al otro lado para descubrir el sarcófago de Jerijertes. Y al propio Jerijertes, que lanzó la tapa por los aires con un grito atronador que retumbó por la estancia. Los aventureros se quedaron helados de terror cuando simultáneamente tres momias soldado empezaron a moverse hacia ellos. El sacerdote volvió corriendo hasta el resto del grupo al grito de momiaaaaaaaaa!

Al fondo de la sala las cortinas fueron desgarradas por el malvado Jerijertes, que apareció rugiendo y blandiendo sus armas. La sola presencia del malvado sacerdote, del que emanaba una oscura malignidad, fue suficiente para atemorizar a los aventureros. ¿Qué clase de poder escondía aquella momia? ¿Cuántos morirían antes de acabar con ella?

Anuncios

5 comentarios en “5ª sesión: El malo entra en acción

  1. Me encanta ver que el experimento funciona y que los profesores dan sangre nueva al mundillo friki. Una pregunta, ¿cuando hacéis las partidas? ¿una tarde después de clase?.
    También tengo curiosidad por si alguno ha empezado ya a introducir el rol en su ocio “no lectivo”.

    Por cierto, en vista de la llegada del 25 de mayo, día del orgullo friki, has previsto alguna actividad con los chavales?

    – Mama, mama, en el cole me llaman friki. – Y tu que haces? -Me resto dos puntos de carisma.

    Se me olvidaba, una cosa que se ha comentado siempre es que los jugadores de rol mostramos mas interés por la lectura que el resto de la gente. Has notado alguna evolución al respecto?

    • Las partidas las hacemos una tarde después de clase y después de mis reuniones. Pero a petición de los chavales también dedicamos una sesión del patio de 30 minutos a jugar. Si por ellos fuese aún haríamos más, pero como es su primera partida no quiero cansarlos, (además necesito esa media hora del patio para desconectar y descansar).
      No tengo constancia de que todavía ninguno haya introducido los juegos de rol en su ocio. Sí que sé de uno que se ha bajado el manual y se lo está leyendo. Sé que ese acabará jugando y dirigiendo en el futuro.
      Pues no tenía nada preparado para ese día, pero de cara al final del taller tenía pensado sortear el manual de Saqueadores de tumbas y un set de dados. Y casi va a coincidir con el día del orgullo friki.
      Respecto a la lectura sólo tengo constancia de ese alumno que se ha leído el manual. Pero lo investigaré. Además, de cara a futuras ediciones y grupos del taller estaba pensando organizar un concurso de lectura, resumen y redacción de alguna partida.con premio incluido. .

  2. Precisamente para que tuviera un coste mínimo de distribución SD6 se imprime en un solo A4 y utiliza dados de seis caras. Aunque su redacción quizás resulte demasiado infantil para tus alumnos.

    Los autores estamos dándole vueltas a que hacer de cara al quinto aniversario (Junio / Julio) así que añadir un SD6 “adolescente” al “infantil” y los Apendices revisados quizás resultaría interesante. Si te podemos resultar de ayuda en tu loable iniciativa no dudes en contactar con nosotros utilizando el hilo dedicado al sistema:
    http://spqrol.com/foro/index.php?topic=160.0

    • La idea de hacer un sistema sencillo y que ocupe una sola hoja me parece genial como herramienta de introducción a los juegos de rol. De hecho hoy me he acorado de este y otros sistemas similares en su sencillez porque uno de los jugadores me ha pedido ser el director de la próxima partida. Intentaré echarle un vistazo para ver si es tan infantil como para no poder ser usada por mis alumnos, pero ahora que se acaba el curso el tiempo se reduce.
      Gracias por el comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s