Iniciativa del club Rvbicon

rubicon_aguila_lgoPara los que no lo sepáis, el Rvbicon no es solamente el histórico río que César cruzó para entrar en Italia, es también un club de juegos de mesa de l’Hospitalet con el que este blog comparte aficiones y objetivos como la difusión de juegos y la enseñanza de la historia.

Pues bien, en el marco de los acontecimientos históricos que vive Catalunya, (conmemoración del 11 de septiembre, proximidad del 3r centenario de la conquista de Barcelona…) este club de jugones llevará a cabo una interesantísima experiencia mezclando un wargame de diseño propio, los museos y la difusión del conocimiento histórico.

El juego, cuyo prototipo van a poner a prueba, se llama “1714, el cas dels catalans” y se centra en el conflicto dinástico que enfrentó a Habsburgos y Borbones por el trono de la Monarquía Hispánica. Lo interesante es que parece dedicar una especial atención al escenario catalán con un minimapa de Barcelona incluido.

Las partidas simultáneas se llevarán a cabo en el Espai L’Harmonia el domingo 29 de septiembre de 11 a 14 horas en L’Hospitalet. Para más información os dejo un enlace directo a la entrada de su blog donde explican el evento y muestran imágenes del juego. No dejéis de echarle un vistazo, pues tienen muchas entradas con reseñas de wargames históricos y otras actividades relacionadas con la educación y el juego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s