Asignatura Juegos de rol y de mesa (3ª semana)

Tercera semana IMG_4962y tercera entrega de las actividades desarrolladas en la asignatura Juegos de rol y mesa. En esta ocasión hemos dedicado las 2 sesiones de la materia a la confección y puesta en práctica del Twister histórico, donde en vez de colores usamos personajes históricos.

La verdad es que no tenía pensado dedicar las dos sesiones de la semana a la actividad, pero el hecho de que algunos alumnos se olvidasen de traer o imprimir las imágenes me obligó a ralentizar el proceso de confección. Nos tocó volver a buscar imágenes, imprimirlas, pegarlas…

Una vez pegadas las fotos solo quedaba rellenar las tablas con los nombres de los personajes históricos seleccionados, asignándoles uno de los números de un dado de 6 caras. El dado de 4 caras nos indicaría si había que usar las manos (izquierda y derecha) o los pies (izquierdo y derecho)

Por fin, una vez acabadas las sIMG_4960uperficies de juego y las tablas, pudimos ponernos a jugar. Yo diría que la actividad ha sido un éxito. Se lo estaban pasando tan bien que hasta yo no he podido resistirme a jugar una ronda con cada uno de los grupos.

Las reglas de juego han sido las clásicas del twister: por turnos cada jugador tiraba los dos dados que determinaban qué parte del cuerpo poner en qué personaje. No estaba permitido poner codos y rodillas en el suelo, ni sentarse. Si eso pasaba el jugador quedaba eliminado.

Sin embargo, a estas reglas yo añadiría una más para esta modalidad histórico-lúdica, la de bonificar a los jugadores que reconozcan los personajes sin necesidad de preguntar.

¡Actividad muy recomendable!

 IMG_4922IMG_4986

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s