¡El concurso de las 100 entradas!

Aunque suene a tópico, lo diré igualmente. Cuando empecé con el blog no me esperaba llegar tan lejos, quizás unas 20 entradas antes de que dejase de recibir visitas o me cansase de jugar con los chavales. Sin embargo, las cosas han ido mejor de lo que me esperaba (sigo recibiendo visitas, mensajes y no me canso de jugar) y el blog va camino de las 100 entradas.

Para celebrarlo voy a sortear un juego, en perfectas condiciones y sin abrir. Siguiendo la línea del blog, se trata de un juego de ambientación histórica y uno de mis favoritos: el juego de rol del Capitán Alatriste.

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo? Muy sencillo. Os propongo que acabéis el soneto que aquí empiezo. Siguiendo la estructura propia de esta pieza tenéis que inventar el último terceto. La estructura del soneto es ABBA ABBA CDE y del último terceto CDE o DCE (permitiré tanto la rima consonante como asonante):

El blog me ocupa el seso y el sentido:
absorto estoy en éxtasis frikoso,
no me concede tregua ni reposo,
a un ritmo voy: palabra por latido.

Van a ser cien entradas las que escribo,
pues jugando en clase no hay reposo,
y ahora ya, creo feliz, dichoso,
que convocar concurso es de recibo.

De los juegos de rol en verso hablad
tres líneas más y os podré regalar,
del siglo de oro, el juego de Alatriste.

– – –

 

Lothar I.jpg

Lotario I rey de los francos y testigo de sorteos

Si queréis participar enviad vuestros tres versos a natxo1d10@gmail.com y entre los participantes sortearé el Juego de rol del Capitán Alatriste. Indicad un nombre o pseudónimo para saber a quién dirigirme. Me han pedido que no lo haga, pero es superior a mí, así que, siendo fiel al humor que me caracteriza, y como dicen en la tele, os avanzo que el sorteo se realizará ante Lotario.

Tenéis de tiempo hasta que publique la entrada número 100, que será el viernes 5 de diciembre en la que se anunciará el ganador. Éste verá sus versos publicados al final del soneto.

Pd: Si recibo más de 50 propuestas convierto el soneto en canción. Si recibo 100… ¡grabo un videoclip!

 

2 comentarios en “¡El concurso de las 100 entradas!

Responder

