La editorial Conbarba llega al instituto

El viernes fue un gran día para ir trabajar ¿Porque era carnaval? ¿Porque íbamos de años 20? ¡No! Porque al llegar al instituto me estaban esperando dos paquetes de la editorial Conbarba con una selección de su catálogo, nada más y nada menos que:

– Dados Fate

-2 FATE Acelerado

– Polaris, el juego de rol

– Spirit of the Century

Sin título

Así da gusto ir a trabajar ¿Verdad?

Poco a poco va cogiendo forma la idea de contar en el centro con una colección de juegos de rol a disposición de los alumnos que quieran practicar este sano entretenimiento. Además, estos juegos me vienen de maravilla para la optativa Juegos de rol y de mesa. ¿Por qué?

Los FATE Acelerado permiten tener unas normas de juego para cualquier ambientación en que los chavales quieran jugar o desarrollar sus historias. Esto nos da la posibilidad de mantener unas referencias estables aunque cambiemos, por ejemplo, de época histórica.

Polaris es un juego de fantasía de grandes historias con finales trágicos. El mero hecho de leerlo ya es un placer, por su ambientación y sus ilustraciones. Además, una de las cosas que más me gusta de él es el sistema, que hace que la participación de todos los jugadores sea imprescindible para contar una buena historia.

Spirit of the Century es un juego de ambientación pulp que usa el sistema FATE. Es el único que por el momento no me he leído (estoy en ello) pero tras leer las reseñas puedo decir que promete mucho. La ambientación, esos años 20-30 en los que tantas cosas pasan, es genial para grupos de 4º de ESO y Bachillerato. Habrá que buscar malos pulp para la Historia de España (¿Millán-Astray: tuerto, manco y con perversos planes de dominación?)

La llegada de estos juegos ha despertado el interés de algunos alumnos, que han estado hojeando los juegos, y de otro compañero de trabajo. A ver si enganchamos a otro jugador para la mesa mixta de profes-alumnos.

Por último, sólo me queda agradecer a la editorial Conbarba y a Francisco Castillo, que desde el principio mostró su absoluta disposición a colaborar poniendo todo su catálogo en mis manos, por esta donación y por su rapidez en el envío. Si queremos que los juegos de rol lleguen al gran público tenemos que hacer que el público crezca con ellos en sus manos. Espero que todos vuestros proyectos tengan el éxito que os merecéis.

Anuncios

Un comentario en “La editorial Conbarba llega al instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s