Asignatura Juegos de rol y de mesa (19ª semana)

Viento en popa a toda vela, esta semana hemos recuperado uno de los juegos que más gustó al grupo del trimestre anterior: Pirates of the Spanish Maine. En esta ocasión, repetimos el mismo planteamiento y materiales de la otra vez.

Para empezar, en la primera sesión proyectamos un fragmento de la película Master and Commander, donde el navío del capitán Jack Aubrey (Russel Crowe) se enfrenta al francés Acheron. La batalla se produce, en primer lugar, a corta distancia entre las dos naves y, poco después, el conflicto pasa al interior de las mismas. Rápidamente, algunos alumnos destacaron la dificultad y la complejidad para identificarse en medio del caos de gente, humo y explosiones.

La película nos sirvió para plantear el tema del imperialismo, la importancia del dominio de los mares y la preeminencia europea en la Edad Moderna y Contemporánea.

Parte de la primera sesión sirvió para explicar las reglas de movimiento y enfrentamiento entre naves y empezar a recrear un encuentro en alta mar entre una flota francoamericana y otra británica. Ambas flotas, como en el trimestre anterior, estaban compuestas de entre 6 y 7 naves equilibradas en puntos.

La segunda sesión sirvió para empezar y terminar un encuentro en torno a un archipiélago envuelto en bancos de niebla. Los francoamericanos supieron agruparse para hostigar uno a uno a los navíos británicos, algo mejor armados pero de menor maniobrabilidad. De los 6 navíos francoamericanos sobrevivieron 3, de los británicos ninguno.

Al final, unas entretenidas sesiones de juego que acaban poco antes de que suene el timbre con algunos pidiendo un poco más de diversión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s