La editorial Sombra llega al instituto

IMG_6037En la última entrada hablaba de uno de los ganadores de un Premio Poliedro y en esta seguimos haciendo lo mismo con otro de los ganadores. Hoy haré referencia a la editorial Sombra, ganadora en la categoría de mejor fanzine rolero con su Desde el sótano.

Esta revista digital, que incluye información del mundillo rolero en general, se centra especialmente en los productos de la editorial, entre los que destacan los juegos de rol 1808, Comandos de guerra, Exo y Pangea. En ella encontramos multitud de recursos para estos juegos: cronologías, personajes, vehículos, equipo y aventuras.

Pero no solo por su premio os vengo a hablar de Sombra, sino también porque la semana pasada me llegó su contribución a la creación de una roleroteca en el instituto donde trabajo. Me dirigía a la sala de profess dándole vueltas a la sesión de juego de aquella tarde cuando vi en mi casillero un paquete. Cartón del bueno y cinta de embalar con el logotipo de la editorial. Buena presentación.

Sin embargo, lo mejor estaba por venir. Al abrir la caja dos juegos de rol me estaban esperando: Comandos de guerra y Exo.

El primero, Comandos de guerra promete mucho y ya tengo algún chaval que quiere convertirse en comando. Todavía no he podido hacer un análisis en profundidad, pero ya veo un  trabajo de documentación detrás de este juego impresionante. En ocasiones, cuando lo leo, me da la impresión de estar ante un libro de texto o un tratado sobre la Segunda Guerra Mundial. El manual cuenta con páginas cargadas de información e imáganes sobre el desarrollo del conflicto, armamento, vehículos, protagonistas y sucesos. Creo que pronto entrará a formar parte de la categoría Juegos de rol para la clase de Historia.

El segundo, Exo, tiene también un gran trabajo de creación de un universo entero con decenas de especies disponibles para jugar, una historia detallada de la galaxia donde las aventuras tienen lugar, y muchas posibilidades para ambientar aventuras de ciencia-ficción.

Por lo tanto, no me queda más que felicitar a la editorial Sombra por el premio que han obtenido y agradecerles muy sinceramente su colaboración a la hora de llevar el rol a los institutos. Si queremos que los juegos de rol ganen seguidores, hemos de llevarlos allá donde esté el público potencial.

Anuncios

Un comentario en “La editorial Sombra llega al instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s