La editorial Epicismo llega al instituto

Sin títuloSemana tras semana van llegando nuevos envíos de juegos de rol para dar forma a una ludoteca de alto nivel. La última recepción es la de la editorial Epicismo, nacida en 2012, pero que cuenta ya con 3 juegos de rol publicados, una guía didáctica sobre los mismos y 6 novelas. Además, hace pocos meses que acaban de lograr sacar adelante un proyecto en verkami, Triumphant, un juego de rol ambientado en un mundo de superhéroes. Por último, han anunciado un acuerdo para publicar en España Fading Suns, un conocido juego de ciencia ficción.

¿Y qué es lo que ha llegado a mis manos?

–  ¿Qué son los juegos de rol? Guía didáctica. Como su nombre indica, estamos ante un intento de definir este entretenimiento que. a día de hoy, sigue siendo injustamente ignorado e insuficientemente conocido. El gran público se lo pierde. En este libro el autor trata de aproximarse al público en general, aquel que no sabe lo que son los juegos de rol (y que no sé si sabe que existe este libro).

Gran Héroe. Estamos ante el juego de rol de las películas de acción de esta editorial. Por lo visto cumple lo que promete: acción a raudales, planteamientos peliculeros y personajes estereotipados. Ahora bien, la pantalla del director de juego es espectacular con ese Harry el sucio apuntando a los jugadores.

Iluminados. El Apocalipsis se desata cuando Dios le da la espalda a los humanos. Criaturas infernales vagan por las calles para recolectar almas. Solamente unos elegidos, bajo la guía de unos pocos arcángeles se opondrán a este final.

Así pues, muchas gracias a Ediciones Epicismo por hacer llegar un poco más de rol a las manos de mis alumnos.

Anuncios

Un comentario en “La editorial Epicismo llega al instituto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s