Guatemala Connection: una aventura FATE para el Ministerio del Tiempo

Sin títuloPor fin hemos podido dar un aspecto decente a lo que eran 4 papeles y un ppt pensados para mi clase de Ciencias Sociales de 2º de ESO. Además, justo a tiempo para la emisión del último episodio de la primera temporada de la serie en que se inspira.

Guatemala Connection es una aventura pensada para el sistema FATE (aunque he de reconocer que hemos hecho algún cambio para adaptarlo a mi grupo y necesidades concretas) en la que los jugadores/alumnos encarnan a un grupo de agentes del Ministerio del Tiempo, que tienen como misión rescatar a Bartolomé de las Casas.

La partida está pensada para que se pueda desarrollar en un aula de forma fácil, por lo que la trama es lineal y sencilla, sin espacio para giros argumentales o sorpresas por parte de los jugadores. También, por eso, incluye algunas sugerencias de actividades, un par de anexos de ayuda y una ficha de personaje de ejemplo. No incluye más fichas completas porque cada grupo de jugadores o profesor podrá así escoger los personajes, históricos o no, que más le interesen.

Espero que, si alguien la lee, se atreve a llevarla a la práctica o realizar algún cambio interesante, me comente sus impresiones para realizar los cambios adecuados, pues todo es mejorable.

¡Que la disfrutéis!

4 comentarios en “Guatemala Connection: una aventura FATE para el Ministerio del Tiempo

  1. Buenas

    He puesto esta aventura en la recopilación de módulos del ministerio del tiempo de la sinergia:
    http://sinergiaderol.com/aventuras/av-ministeriodeltiempo.html

    Sé que debería haberos pedido permiso antes, pero me gustaría saber si me lo dais. Si no es así, lo retiro ipso facto.

    Si me dais permiso, ¿podría colgar las aventuras que hagáis o encuentre en vuestra página también?

    Muchas gracias por todo

Deja un comentario