Vaya semanita…

Insti_BarresiOnes_05

Foto: Sandra Lázaro

Esta semana, satisfactoria  a la par que agotadora, viene cargada de noticias por lo que respecta a mi trabajo. Lo mejor de todo es que son buenas noticias.

Para empezar, el Diari de l’Educació publicó el día 11 un artículo (Joc de Trons a classe: com la gamificació estimula els alumnes a través del joc) en que recogía la experiencia de gamificación que estoy llevando a cabo en 2º de ESO. La visita, un par de semanas antes, fue todo un acontecimiento. Era la primera vez que un diario entraba en una de mis clases y también lo era para los chavales. La visita rompía, de este modo, la rutina de un día cualquiera.

Por otro lado, el día 10 PX Magazine, una revista digital dedicada a los juegos de rol, me publicaba una entrada escrita sobre el proceso de creación de personajes en los juegos de rol desde un punto de vista didáctico. Es una breve entrada que podría dar pie a otros textos de más volumen.

Por último, se confirmó también mi presencia en el Camp Base y el Edulab que la Fundación Jaume Bofill prepara para el 24 de noviembre y el 1 de diciembre en Barcelona. El primero es un seminario y el segundo un taller práctico. En ambos casos se hablará de gamificación, una de las tendencias de cambio en educación. Allí estarán también los expertos Oriol Ripoll, Pere Cornellà i Christian Negre.

Keep working!!

Anuncios

Un comentario en “Vaya semanita…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s