6ª sesión y breves reflexiones finales

El esperado enfrentamiento final con la momia de Jerijertes había llegado. Con un grito suyo tres de las momias de la guardia cobraron vida y avanzaron para deshacerse de los intrusos.

En un principio el pánico pareció adueñarse de los aventureros y eso se tradujo en desorganización. Los soldados, el escriba y el esclavo  optaron por tratar de reducir uno a uno a los guardias momificados que quedaban en la sala. Esperaban que cada uno que eliminasen supusiese una reducción de la vitalidad (o mortalidad) de Jerijertes. El resto del grupo decidió enfrentarse directamente al malvado sacerdote, la amenaza principal. El prisionero al que arrastraban por la tumba desde el principio de la aventura aprovechó para salir corriendo. Nunca más se supo de él.

Un día cualquiera en la vida del Egipto faraónico

Un día cualquiera en la vida del Egipto faraónico

No pasaron muchos asaltos antes de que los soldados, el escriba y el esclavo,  empezaran a cansarse de tanto luchar contra las momias y decidieran unirse al resto del grupo en su lucha contra Jerijertes.

Rápidamente el grupo planteó una estrategia. Un par se dedicaron a proteger el flanco del grupo que estaba expuesto al ataque de las momias de los guardias mientras el grupo principal atacaba al sacerdote. El combate fue largo y agotador. Los saqueadores estaban exhaustos después de haber explorado la estructura funeraria durante horas sin descanso. Finalmente, pese a los poderes y maestría de Jerijertes en el combate los aventureros se impusieron por su superior número y ataques. Aun así, el malvado sacerdote tuvo tiempo de acabar con la vida de uno de los guerreros y dejar malheridos a algunos de los protagonistas. El escriba fue el encargado de asestar el último, certero y mortal flechazo en la cabeza de la momia.

Una vez muerto, prendieron los restos de Jerijertes. De este modo, el escriba rompía la maldición que le condenaba a una muerte prematura. Después, saquearon el cadáver de su compañero caído.

Poco después, los aventureros descubrieron una puerta secreta tras el sarcófago de oro macizo. Plantearon la posibilidad de regresar sobre sus pasos y explorar el resto de la tumba, pero en cuanto pusieron un pie al otro lado de la puerta toda la estructura empezó a temblar. ¡Una trampa! Jerijertes había dispuesto que aquellos que acabasen con su vida quedarían enterrados y aplastados por grandes bloques de piedra. La única salida parecía ser la puerta que acababan de descubrir y la atravesaron a la carrera hasta la salida. Con piedras que caían a sus espaldas los saqueadores consiguieron llegar al exterior un par de kilómetros más allá. Habían cumplido su misión y sobrevivido para ver un nuevo día.

De esta manera se ponía fin a la aventura que ha servido de introducción a los juegos de rol para un grupo de siete chavales de 3º y 4º de ESO. El resultado ha sido totalmente satisfactorio y  nada más acabar ya me estaban pidiendo nuevas aventuras para jugar. A mí la experiencia me ha servido, empezando por lo menos importante, para desempolvar mis dotes de director (que hacía como 6 años que no me ponía), poner en práctica los principios que expuse en clase y que dieron pie a la experiencia (sociabilidad, juego cooperativo, ocio barato…) y, también, para incentivar en algunos de los alumnos el interés por la Historia y la creación literaria…   Y es que algunos de ellos ya parecen interesados en plantear aventuras e incluso en dirigir partidas. De hecho ya quieren jugar una partida dirigida por uno de ellos y contar conmigo como jugador en una aventura basada en la serie de animación Hora de aventuras (de la cual sólo sé que hay un humano y un perro en un mundo fantástico lleno de seres extraños… eh… eso me suena…).

Creo que esta experiencia me servirá para, de cara al curso que viene, plantear de una manera más atractiva la relación entre asignatura y ocio. Quién sabe, quizás con el tiempo se haga realidad la frase que me dijeron los alumnos de este taller: si no has jugado a rol con el Ignasi, no has pasado por este instituto.

En breve espero tener las impresiones finales de los alumnos después de haber jugado varias sesiones y seleccionar los fragmentos más ilustrativos.

Anuncios

4 comentarios en “6ª sesión y breves reflexiones finales

  1. No conoces hora de aventuras… ^^
    A Finn el humano o a Jake el Perro…
    Te voy a poner en la silla de los castigados cuando vengas a las partidas a mi casa!!… bueno, hasta que te pongas al día… 😉

    • De vista sí! Creo que vi el primer episodio, donde se convertían en zombis… Pero no conozco como para dirigir una partida… además, con la cantidad de cosas que salen cuántos tipos de razas o tipos de personaje debería haber??? XD Yo esperaba hacer una de apocalipsis zombie!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s